31.10.12

AGENDA VIERNES 02.11

El viernes nos encontraremos a las 14 hs en el aula 319 donde compartiremos una clase junto con Historia 1 en el marco del seminario "Arquitectura, poética y símbolos".

La clase estará coordinada por Marina Vasta y serán expositoras:
Natacha Hugón: La Piedra
Izaskun Martínez Castillo: El Hierro
Nora Coiticher: El Plástico

A las 16hs bajaremos al taller para ver los avances individuales antes de la Muestra y entrega del viernes 9.

Nos vemos puntuales!

24.10.12

ARQUISUR 2012


Arquisur en casa

¿Cómo debemos encarar la enseñanza de la arquitectura y de la construcción de la ciudad real firmando nuestro compromiso con las deudas sociales y desafíos ambientales? ¿Cómo, sin caer en los tópicos, los lugares comunes y la banalidad? ¿Desde que principios y valores? ¿Cómo fijar prioridades, temáticas, rumbos y programas? ¿Sobre qué datos, diagnósticos y experiencias apoyarnos? ¿Con qué dispositivos? ¿Desde que pedagogías?
Estos y otros dilemas, sin duda, surgirán en esta gran oportunidad que representa el encuentro Arquisur ha desarrollarse en Buenos Aires bajo la responsabilidad organizativa de nuestra FADU UBA.

Arquisur en casa. Anfitriones esta vez

Recibiremos a las delegaciones de las facultades públicas de Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil, Paraguay y por supuesto de Argentina. Profesores,docentes,estudiantes, graduados y no docentes podremos desde la investigacion, el grado, lo proyectual, lo teórico, las publicaciones y bibliografía, la extension y la gestión compartir, aprender, dudar y seguir creciendo juntos.
Que este espacio de mancomunidad sudamericana nos permita reafirmar el compromiso de seguir ofreciendo nuestros saberes, conocimientos y amor hacia la educacion publica y a la sociedad que la solventa esperando lo mejor de nosotros.

Arquisur en casa. Todos invitados a participar

EDUARDO CAJIDE - Decano

MAS INFO EN: ARQUISUR 2012

23.10.12

Arquisur: presentación de libro. Los invitamos.



Margarita Gutman es Profesora Consulta e integra el equipo de nuestra cátedra iniciado en 2004 como Cátedra Gutman.

18.10.12

AGENDA VIERNES 19.10


Mañana nos encontraremos a las 14hs puntuales en el taller para ver los avancessobre los trabajos individuales.

A las 16hs Andrés Muñoz, docente de H1, dara una clase titulada "El techo y el cerdo"enmarcada en el seminario internivel "Arquitectura, poética y símbolos", cuya agenda detallamos a continuación:

19 de octubre:
Historia 1: Clase "Los ciclos del agua", a cargo de Rita Molinos.
Historia 3: Clase "El techo y el cerdo", a cargo de Andrés Muñoz.

2 de noviembre:
Mesas Historia 1 e Historia 3:
La piedra, a cargo de Mariano Schilman.
El barro, a cargo de Natacha Hugón.
El plástico, a cargo de Nora Coiticher.

LOS ESPERAMOS PUNTUALES

11.10.12

LECTURA PARA LA PRÓXIMA CLASE

A todos les recomendamos que lean el fragmento del libro de Umberto Eco "Como se hace una Tesis. Técnicas y procedimientos de investigación, estudio y escritura", que está subido en la sección Descargas del blog.

6.10.12

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DISEÑO
CICLO: CINE, CIUDAD, ARQUITECTURA Y DISEÑO

El festival internacional de diseño de Bs As, incluirá el "Ciclo: cine, ciudad, arquitectura y diseño" la programación del festival se puede consultar en la página fidbsas.com.

Entre otras películas se inculirán

THE PRUITT-IGOE MYTH
más info



LA MULTITUD
más info





UNFINISHED SPACES
más info


4.10.12

AGENDA VIERNES 05.10
ENTREGA 1ª ETAPA



Mañana nos encontraremos en el taller a las 14hs. Con las entregas para enchinchar y la carpeta con lo producido por cada grupo durante esta primer mitad del cuatrimestre.

Durante la clase veremos la producción de cada grupo y trabajaremos sobre las propuestas individuales de cada uno con miras a la última etapa del cuatrimestre.

LOS ESPERAMOS PUNTUALES!!!