31.8.13

RELATORIA VIERNES 30.08


Episodios zoológicos en la arquitectura británica: La pileta de los pingüinos (Lubetkin)


Este viernes nos encontramos en el taller 103 y escuchamos la segunda charla del Seminario "Mirar Arquitectura".
Los estudiantes que se sumaron a la propuesta de Interniveles asistieron al primer encuentro.

Luego de un recreo, nos juntamos por grupo docente para trabajar en el tp 2b - HIPERVINCULOS.
Cada equipo ensayó el armado de su red y se comentaron las lógicas de montaje.
En la entrada anterior subimos una serie de redes y la dirección de un sitio web donde hallar más.




La clase que viene tenemos la muestra general del tp 2b; los equipos deben traer montada la red general y una breve explicación de la lógica de armado.

SOBRE LAS REDES...

Les dejamos acá un par de modelos de redes que creemos que les pueden servir para armar los diagramas de sus propias redes... para ver más pueden visitar www.visualcomplexity.com.



       


27.8.13

AGENDA VIERNES 30.08



El viernes nos encontraremos a las 14,00hs en el taller 103. Allí escucharemos la segunda charla del Seminario "Mirar Arquitectura", titulada "Episodios zoológicos en la arquitectura británica".
Luego de un pequeño recreo, nos reuniremos en los grupos para trabajar en el armado de la red de imágenes que cada equipo.

RECORDATORIO: Cada estudiante deberá traer las fichas completas de las imágenes analizadas (TP 2A) y las nuevas imágenes relacionadas (TP 2B).

INTERNIVELES: Los estudiantes que se sumen a la experiencia Internivel trabajarán desde las 14,00hs con Ramiro Gallarado y Sergio Zicovich Wilson en el entrepiso del taller 102.


¡LOS ESPERAMOS! 


24.8.13

RELATORIA VIERNES 23.08


Modos de Ver. Ilustración Adam D'Costa.

El viernes nos encontramos a las 14,00hs en el taller 103 y trabajamos en el TP 1b y en el TP 2a.
Cada equipo entregó el TP 1b (grupal) sobre las imágenes y se discutieron los resultados. Luego, se trabajó individualmente en el fichaje de las imágenes que cada estudiante habia traído. Compartimos dudas, resoluciones, etc... En el grupo de Nora y Dino se realizó un ejercicio piloto con las imágenes que había traído Nora.
La clase que viene nos encontraremos en taller para trabajar en el armado grupal de la red de HIPERVINCULOS entre las imágenes fichadas por cada integrante del equipo y las nuevas imágenes relacionadas.

En el segundo bloque subimos al Microcine para escuchar la primer charla del Seminario "Mirar Arquitectura". En la entrada anterior del blog se subieron las fichas de las obras que estuvimos analizando.

Perfil Scalabrini Ortiz entre Av. Las Heras y Juncal (2010)



NOTA: EJERCICIO INTERNIVELES

Topología de redes

Sergio Zicovich Wilson nos invitó a participar del Ejercicio Interniveles. Repasamos aquí algunas consideraciones:
-El ejercicio no implica hacer más trabajo que la cursada común.
-Son dos encuentros con estudiantes de los otros niveles y una participación en las Jornadas de H1 y H2.
-El material con el que se trabaja es el que aporta cada estudiante (en nuestro caso, al primer encuentro deberían llevar las fichas de los libros, las fichas de las imágenes y las nuevas imágenes del TP 2b "Hipervínculos").
-Entendemos que esta experiencia es muy satisfactoria especialmente para los estudiantes de H3, que ya han cursado las otros niveles y pueden encontrar otras formas de mirar la historia, la arquitectura y la ciudad.

Les pedimos a los que quieran participar que le envien un mail a sus docentes.

23.8.13

22.8.13

AGENDA VIERNES 23.08



El viernes nos encontramos a las 14,00hs en el taller 103 para trabajar en el TP2a. Recordemos que cada estudiante debe traer 4 imágenes del libro que fichó para poder hacer el ejercicio. También se entregará el TP1b que se realizó el viernes 16.08 en biblioteca.

En el segundo bloque tenemos la primera charla del seminario MIRAR ARQUITECTURA: "El departamento moderno en los Premios de Arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires" (Arq. Marina Vasta)


20.8.13

RELATORIA VIERNES 16.08



El viernes nos encontramos en la biblioteca FADU a las 14,00hs y armamos mesas de trabajo grupal.
En una de las mesas se sentaron los estudiantes que no habían finalizado el TP1a y pudieron trabajar con los libros allí.
En las otras mesas se sentaron los demás estudiantes y realizaron el TP1b; trabajamos con algunos libros del listado y con otros que no figuraban pero que proponían un relato diferente desde sus imágenes.

Despues de un receso, volvimos a la sala silenciosa y nos juntamos por grupos docente. Allí se charló sobre ambos TPs y se entregó el TP1a; el TP1b se entregará la clase que viene (23.08). También se lanzó el TP2a y se solicitó a cada estudiante que trajera las 4 imágenes que seleccione de su libro en tamaño A5 para trabajar con ellas en el taller del próximo viernes.


14.8.13

AGENDA VIERNES 16.08




El viernes nos encontraremos a las 14,oohs en la sala silenciosa de la Biblioteca de la FADU para trabajar en el TP 1b.
Cada estudiante debe traer la ficha personal y el TP 1a completo.

Algunas reglas de convivencia en la biblioteca FADU a tener en cuenta:

  • No se puede ingresar con comida y/o bebida.
  • Los libros que nos presten no deben salir de la sala silenciosa.
  • Podemos entrar con mochilas y abrigos. 
  • Se deben declarar los libros y/o revistas propias que ingresen a la biblioteca con nosotros. Pedir en la entrada un formulario para declararlos. 
¡LOS ESPERAMOS!

9.8.13

09.08: LARGAMOS!


Hoy nos encontramos en el taller 103 para iniciar el curso de Historia III.
Cada estudiante completó una ficha personal y se armaron grupos de 4 integrantes.
Hubo una charla inaugural donde se presentó la cátedra, el curso, los trabajos prácticos y el cronograma de teóricas para este cuatrimestre.

Iniciando la actividad en el taller

Luego de la charla, cada dupla docente indicó qué grupos estarían con ellos y en qué parte de taller trabajarían.
Ya reunidos y ubicados, los docentes presentaron la guía de trabajos prácticos y se lanzó el TP1a, el cuál debe estar resuelto para el viernes que viene (16.08).

duplas docentes H3 e Interniveles


Grupo Juan-Izaskun

Grupo Javier-Marie

Grupo Nora-Dino

NOTA:
La ficha personal se entrega completa el viernes que viene (16.08)
La guía de trabajos prácticos está colgada en este blog. Entrar a la zona de "DESCARGAS". También se puede adquirir en el CEADIG.