27.4.10

RELATORÍA VIERNES 23.04

Frank Lloyd Wright con un grupo de estudiantes de arquitectura


El viernes nos encontramos en el taller a las 9,00hs para tomarnos un café y comentar los recorridos y visitas que habíamos realizado las clases anteriores.
Les pedimos a todos que terminaran de enviar sus relatorías para subirlas al blog, teniendo como fecha límite el jueves 29.04 (por favor, recordarlo!).

Con la visita de Luis Tosoni comenzamos con la exposición del tp1 DISPAREN SOBRE UN LIBRO y cada uno habló del libro que con el que está trabajando. Entre todos los temas que surgieron subrayo la insistencia por parte nuestra de indagar con mayor profundidad acerca de la figura del autor (biografía) y el contexto en que surge el libro. También me parece importante la reflexión sobre las "grandes historias" (historias de larga duración, más generales, que abarcan muchos tiempos y lugares) y las "pequeñas historias" (historias acotadas en tiempo y espacio). Por otra parte, el término "modernidad" sobrevoló toda la charla y será retomado en diferentes oportunidades durante el cuatrimestre.
RECORDATORIO: Enviar este tp vía email en formato word o jpg; fecha límite: viernes 30.04.

Luego de un pequeño recreo nos volvimos a juntar para el lanzamiento del tp2 COLECCIONES, TIEMPOS y LUGARES. En una ronda de brainstorming, cada uno contó qué tema tenía pensado desarrollar o por qué lugar iba a empezar su búsqueda. A continuación, algunos que recuerdo:
.Arquitectura del poder / La generación del 80 / Los edificios institucionales y la conformación de la ciudad a principios del siglo XX
.La red Austral / sus protagonistas / obras / viajes
.El concepto de "Hombre Moderno" / Loos, su figura, sus escritos
.Transformaciones urbanas en Berlín y en París / ultimos proyectos / mirada retrospectiva
.Arquitecturas porteñas hechas por inmigrantes a principios del siglo XX / ingleses y franceses / eclecticismos

Para la clase del viernes 30.04 quedamos en tener la primera enchinchada del tp2.

MARINA VASTA