21.9.10

RELATORIA VIERNES 17.09

Arrancamos la clase a las 9 hs. y con muy poca gente en el taller. Con el transcurrir de la mañana el número de personas fue aumentando.
La consigna fue aprovechar la mañana de taller para continuar definiendo la colección y poder así empezar con la elaboración de un texto breve que ayude a la comprensión del trabajo.
Se armaron grupos de trabajo, algunos con intereses en común y otros por simple afinidad, pero en ambos casos sirvió para poder compartir la producción personal con otros compañeros y recibir sus criticas y comentarios.
Con Matías y Nora fuimos recorriendo las mesas, viendo los avances realizados y realizando también nuestros aportes. Dejo aquí algunos de los títulos y temas que recuerdo estuvimos viendo:
Adrián, Ximena y Renata se asociaron bajo temas relacionados a la producción arquitectónica y las vanguardias artísticas del siglo XX, no había todavía un recorte específico salvo Renata que había empezado a inclinarse por el "Brutalismo".
Victoria en la misma mesa habló sobre temas del habitar doméstico en la Argentina y en Francia, a partir de una serie de fotografías las cuales formarán parte de su colección.
En otra de las mesas también propusimos una asociación entre la gente que está trabajando temas de vivienda social (de producción estatal y popular).
Izaskun presentó su colección que deriva de la lectura de los libros de F. Diez (Bs. As y algunas constantes...) y Venturi (Aprendiendo de Las Vegas) definiendo el Chalet como tema de estudio a partir de su tipología y su simbolismo dentro de la sociedad porteña.
Natali nos contó su trabajo a partir de planos de los distintos planes urbanos para Bs. As. y de sus elementos componentes.
Finalmente Lucila expuso la colección que está elaborando a partir de mirar la arquitectura en la propaganda peronista en las decadas del 40 y 50. (este trabajo se podría asociar de alguna manera al preentado por Izaskun)
Hubo otros trabajos presentados de los que no recuerdo bien los temas!!!
Al finalizar la mañana nos volvimos a juntar e hicimos una puesta en común a partir de un ejercicio propuesto por Matías donde cada uno tuvo que ensayar rápidamente un título para su trabajo.
Quedamos que durante la semana le enviaremos las condiciones para la próxima enchinchada general que se hará el viernes 1/10.