19.4.11

RELATORIA VIERNES 15.04


El viernes 15.04 nos encontramos a las 9,00hs en la plaza del Instituto Sanmartiniano. Empezamos siendo unos pocos pero al final del recorrido el grupo estuvo completo.

Para este encuentro, cada docente preparó una pequeña charla sobre algún edificio o temática relacionada con la zona que íbamos a caminar: Gaby comentó cuestiones referidas a la planificación urbana del sector y mostró una serie de planos; yo hablé sobre el Distrito APH conformado por ese sector y Palermo Chico; Javi nos contó sobre la figura de Victoria Ocampo y de Bustillo mientras mirábamos la casa desde la vereda; Juan habló sobre el edificio en altura de la esquina de Ocampo y el estudio que lo realizó, haciéndose énfasis en la figura de Raúl Lier y la materialidad elegida para este proyecto; y Nora nos contó sobre A. Vilar y el proyecto y construcción de la sede central del ACA.
(Nota: En la zona de descargas está subida una serie de textos para su lectura y discusión)

Luego de un cafecito en la estación de servicio del ACA, nos encontramos con el grupo de H1 en la puerta de la Biblioteca Nacional y realizamos juntos la visita guiada.

¡Esperamos comentarios, relatorías, fotos, etc para subir al blog!