8.6.11

RELATORIA VIERNES 3.06

Como todos los viernes, comenzamos con una reunión a las 9hs, a la que (como todos viernes) abrimos la invitación.
A las 10 nos juntamos en el taller para una enchinchada que nos permitiera repasar los avances en la semana de los distintos trabajos.
Comenzamos con el trabajo de María Luisa. Ella ha investigado con mucha dedicación viviendas en distintas regiones del territorio nacional, ha tocado temas tales como procesos participativos, el rol del estado y la sustentabilidad.
Carolina, interesada en los modos de habitar en viviendas emblemáticas de la arquitectura moderna nacional, nos comentó algunos artículos en que propietarios de algunas de estas viviendas hablaron al respecto.
Gastón mostró sus avances en el trabajo que ha llamado “De football a fútbol”, donde me atrevería a decir que nos ha hablado un poco acerca de forma y contexto de algunos clubes y los barrios en que se insertaron. A las 11.30 hicimos un corte para recibir a Ramiro Gallardo, un docente de la cátedra, que dio una charla titulada “Forma y contexto”. Charla cuya estructura fue en sí misma un ejercicio que nos permitiría hablar de forma y contexto, y podríamos destacar entre su bibliografía los planteos de C Alexander, Delleuze y Guatari