29.8.11

MAS SOBRE IMAGENES EN MOVIMIENTO

Hola .. bueno estuve media engripada este fin de semana así que me dediqué a hacer reposo, ver tele, chusmear cosas en Internet, etc. y en eso viendo la página del canal "Encuentro" (página de Internet que por lo general chusmeamos de vez en cuando con mi novio, ya que nos parece muy interesante) encontré un par de vídeos que muestran la ciudad de Buenos Aires, su arquitectura hoy en día, cómo era antes, cómo surgen algunas avenidas, entre otras cosas.
Me pareció interesante compartirlo, ya que trabaja con las imágenes actuales intercaladas con antiguas del mismo edificio, aunque en mi opinión podrían intercalar más imágenes de antes. A su vez da un recorrido histórico de la arquitectura de la ciudad.
Lo que siento es que en los vídeos de 5 minutos se intenta meter una parte importante y extensa de la historia y de la arquitectura, no llegando a poder completar algún tema, como por ejemplo en el vídeo II comienza a hablar de las cúpulas y solo menciona un par y como que se queda ahí, o como cuando comienza a hablar de la av corrientes, etc. pero me parece que para ver un pantallaso de la historia y de las imágenes esta bueno y muy fácil de entender. Pensando en esto de para quién esta dirigido (como hablábamos el viernes con los libros) creo que estos vídeos al salir en un canal publico son para toda la población y me parece bueno como lo cuenta y lo hace entendible y agradable para todos, estudies o no arquitectura, conozcas o no del tema.
Bueno les dejo los links de los vídeos, ya que no pude descargarlos.



http://www.encuentro.gov.ar/nota-3061-Video-Arquitectura-de-Buenos-Aires-I.html

http://www.encuentro.gov.ar/nota-3062-Video-Arquitectura-de-Buenos-Aires-II.html



saludos

Florencia