22.8.11

MIRADAS SOBRE BUENOS AIRES



Hola a todos. Les paso este video que me pareció interesante compartir ya que el otro dia surgió el tema de la re-fotografía.

Con respecto al proyecto de Marina y Javier de las imagenes del zoológico, mencionaron que todavía no estan seguros del marco o el relato que las unirá. Este video me pareció un buen ejemplo por cómo vincula el pasado y el presente de la ciudad, mediante una historia sencilla, llena de melancolía. El video en sí no usa especificamente el recurso de la re-fotografía exacta, y tal vez tenga algunas fallas cinematográficas (no soy ninguna experta, solo se que es un trabajo hecho por un alumno en el segundo año de la facultad de cine. Buscó archivos cinematográficos de la biblioteca nacional, se enamoro de muchas tomas, y no pudo prescindir de ninguna, notarán esto en la segunda mitad del video.)

Espero que lo disfruten ya que hay muchas escenas lindas de buenos aires en otros tiempos.



Saludos,

Julia (julie hajnal)



......



Gracias Julia! está muy bueno!
Lo cierto es que me abalancé a ver el vídeo sin terminar de leer bien tu email y coincido con vos, en la segunda parte me perdí un poco, cuando el protagonista camina por la zona de tribunales (creo) es medio abrumador.
La técnica está buenísima, yo creo que todos nos debemos sentir en parte identificados con la situación de ir por la ciudad y que las imágenes o paisajes que vemos nos retrotraigan a otras imágenes (de todo tipo), a mi me pasa bastante en el colectivo...
Creo que es un buen ejemplo de cómo a partir de una colección de objetos (en este caso los fragmentos de películas) se puede construir un relato, que es parte de lo que se plantea y propone en nuestra cursada.
Por otro lado, está buenísimo el sitio de la revista donde fue publicado el video (yo no lo conocía), vale la pena darse una vuelta.



Saludos,

Javier (javi nesprias)



......



Holaa a todoss!

Me encanto el trabajo que estan haciendo marina y javier :)

Queria aclarar que lo que me parecio mas interesante de lo que vi en H2, cuando empezamos con bsas, fueron los cambios que hubo del bs as de antes y el de ahora, que algunos son increibles, y solo se pueden realmente apreciar en fotos la mayoria. Por eso cuando saque las fotos el viernes, quise mostrar a mi manera el cambio que hubo, el contexto en el que estan lo viejo y lo nuevo, y en el que tambien estan los animales hoy en dia dentro y fuera del jardin zoologico, el cual gracias q es muy diferente al antiguo. Es una forma diferente de mostrar una parte de la historia, la cual me parece muy interesante y rica.



Besos!



Maria Ravello.