7.5.12

COLECCIONES, TIEMPOS Y LUGARES
GRUPO NORA, MARIE, DINO - viernes 4.5.12



El viernes nos encontramos a las 14:00hs en el taller, en donde nos visitó Martin Balaciano, ex alumno de la cátedra. Martin nos estuvo contando acerca de su cursada de Historia III y la posterior preparación de su examen final. Nos contó su primera aproximación al tema, el Art Decó en Estados Unidos, surgido a partir de unas vacaciones en Miami y el desconcierto ante su peculiar arquitectura. Fue muy interesante escuchar como a partir de una vivencia personal fue estructurando su trabajo durante la cursada, sumando bibliografía y ampliando los casos. Posteriormente, al realizar una pasantía de investigación en la cátedra (Ir al cine. Las salas enel centro y en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires) abordó el Art Decó y su estrecha relación con los cines, las películas, los decorados, las marquesinas.





Usos horarios del Movimiento Moderno - Maite Díaz Langou

A las 15:30hs, con los trabajos enchinchados de fondo, estuvimos revisando entre todos los avances de los TPs de Colecciones + De qué tiempo es este lugar. En muchos trabajos aparecieron referencias a los periodos temporales que se están abordando, con líneas de tiempo que en algunos casos dan cuenta de manera creativa de las particularidades del relato al que refieren.

A las 17:15hs cortamos la corrección grupal e individualmente se realizó una autoevaluación, completando los avances en la ficha “El libro que faltaba”
.
La próxima clase tendremos enchinchada obligatoria, consistente en un mínimo de 4 hojas A3 o módulos equivalentes. La presentación debe estar diseñada para poder comunicar el tema investigado, y los avances en cuanto a la colección, los datos, los períodos, etc. Deberá incluir, si es pertinente, fotografías, dibujos, planos, esquemas, cuadros, mapas conceptuales, etc.

Durante el taller haremos una puesta en común de todos los trabajos y realizaremos un trabajo por grupos.